Noticias de rumores y fichajes

Chelsea y Cuadrado, ¿sorpresa del cierre de mercado?

El gran objetivo de FC Barcelona y Manchester United durante el pasado mercado de verano, Juan Cuadrado, puede acabar cambiando de equipo este mes de enero… pero para recalar en el Chelsea. Esta sería la sorpresa que se estaría cocinando en estos últimos días de mercado invernal, y es que los blues estarían decididos a incorporar a su plantilla al jugador colombiano, camino de los 27 años de edad, disponiendo de dos vías de actuación.

Una de ellas, y según informa el portal web italiano Tutto Mercato Web, sería que el conjunto inglés, el cual ya habría llegado a un acuerdo personal con el futbolista, no llegase a pagar la cláusula de rescisión del carrilero derecho a cambio de que Mohamed Salah sea traspasado al club viola (y que sería la opción deseada por el equipo londinense), mientras el plan B, al que apuntan los medios de comunicación británicos, sería pagar los 35 millones de euros que cuesta su libertad.

Además, las recientes declaraciones a la prensa del entrenador de la Fiore, Vincenzo Montella, no invitaron a la esperanza: «él [Cuadrado] nunca ha dicho que se quiera ir al Chelsea, nunca hemos hablado de esa posible situación. El jugador está tranquilo, es un buen hombre, se divierte jugando aquí, y espero que se quede con nosotros». Aunque también reconoció que «en su contrato aparece una cláusula de rescisión, y si un equipo paga esa cantidad, el jugador se puede ir de la Fiorentina», y hasta valoró que «tiene características para encajar sin problemas en el fútbol inglés, puesto que es muy bueno en las transiciones ofensivas. Con Mourinho de entrenador podría alcanzar la perfección».

Esta temporada, Cuadrado ha jugado 23 encuentros oficiales con la Fiorentina, consiguiendo 6 goles y 3 asistencias.

Compartir

Comentarios