Noticias de rumores y fichajes

Chile gana a Suiza y echa un cable a España

Chile ganó a Suiza y, de paso, le hizo un favor a España que, ahora, depende de sí misma para llegar a los octavos de final de este Mundial de Sudáfrica. Con el triunfo ante los suizos, los chilenos son primeros de grupo con seis puntos y a falta del partido contra España, en el que la ‘roja’ está obligada a ganar, igual que esta noche frente a Honduras, si no quiere ser protagonista de una debacle máxima en un grupo tan facilón como el H.

Buena muestra de la falta de rango que hay en este grupo se observó, precisamente, en el Chile-Suiza de esta tarde. Pese a llevar la voz cantante a lo largo de todo el partido, los hombres de Marcelo Bielsa sólo fueron capaces de marcar un gol ante una Suiza que se quedó con diez a la media hora de partido, tras la injusta expulsión por roja directa de Behrami, que dio un manotazo a Vidal que el chileno exageró cayendo al suelo y forzando, a la postre, la marcha del suizo.

En inferioridad de condiciones, los helvéticos continuaron defendiendo su máxima: aguantar el arreón chileno y esperar un fallo del rival para buscar así el tanto de la victoria. La apuesta les salió redonda ante España pero en un Mundial no se puede vivir de rentas y los suizos, ante Chile, acabaron pagando la racanería con una derrota justa por más que los chilenos no estuvieran, especialmente, brillantes.

La segunda mitad, en cualquier caso, fue mucho más productiva que la primera para Chile, en buena medida por la entrada de Valdivia y Mark Gonzalez en detrimento de Humberto Suazo y Vidal. La actuación del ‘chupete’ durante el primer tiempo fue excesivamente mediocre y, es por ello, que a Marcelo Bielsa no le tembló el pulso a la hora de sentarle nada más comenzar el segundo tiempo.

Y acertó de pleno el seleccionador, que dotó a su equipo de mayor mordiente pese a que la falta de acierto fuera escandalosa. Alexis Sánchez y Mark Gonzalez se hartaron a ocasiones pero no había manera de que la pelotita entrara y cuando lo hizo, en el minuto 48, el gol del ‘Niño maravilla’ era anulado tras impactar el balón en un Mark Gonzalez en fuera de juego. El jugador del CSKA, sin embargo, se redimió en el 74, con un cabezazo perfecto, previa asistencia casi sin ángulo de Paredes, que se convertiría, a la postre, en el único gol de la victoria chilena.

Tras el tanto del ex jugador del Betis, Paredes pudo aumentar la renta con dos buenas ocasiones y también Suiza pudo lograr la igualada mediante Bunjaku, que falló de manera incomprensible frente a Claudio Bravo dejando escapar un punto para su selección.

Al final, 1-0 para Chile en un merecido triunfo chileno.

Fuente Imagen: Getty Images

Chile1-0SuizaBravo, Medel, Ponce, Jara, Mati Fernández (Paredes min.63), Carmona, Isla, Vidal (Mark Gonzalez min.45), Alexis, Suazo (Valdivia min.45), BeausejourBenaglio, Ziegler, Grichting, Bergen, Lichtsteiner, Fernandes (Bunjaku min.76), Huggel, Inler, Behrami, Frei (Barnetta min.41), Nkufo (Derdiyok min.67)Marcelo BielsaOttmar Hitzfeld1-0: Mark Gonzalez (min.74)Partido del grupo H correspondiente a la fase de grupos disputado en el Nelson Mandela Bay de la sede Port ElizabethPort ElizabethKhalil Al GhamdiAsí lo vivimos
Compartir

Comentarios