Noticias de rumores y fichajes

Chivu: el defensa ideal para el Nápoles

El Nápoles es actualmente uno de esos equipos denominados de «moda». La temporada pasada hicieron una campaña fantástica, discutiéndole casi toda la temporada el scudetto al Milan y siendo eliminados en la Europa League por el Villarreal. Consiguieron entrar en Champions League y este año continúan en la misma línea.

El gran cambio del Nápoles, que desde los tiempos de Maradona no vivía un época tan buena, tiene que ver mucho con jugadores de la talla de Edison Cavani, Goran Pandev, Ezequiel Lavezzi y Marek Hamsik. Todos estos nombres son ofensivos y de creatividad. Es por ello que desde la entidad napolitana se piensa que el equipo debe tener el mismo nivel en el resto de líneas.

La defensa sea quizás la zona más limitada del equipo. Por ello, según la web Calciomercato.it, el Nápoles esté pensando en Christian Chivu. A sus 31 años, podría aportar experiencia y seguridad a la defensa.

Chivu termina contrato en junio de 2012 y la posible renovación está totalmente parada con el Inter de Milan. Además, es conocedor de la liga italiana y un defensa de gran caché internacional. La directiva del Nápoles ve en él una incorporación muy interesante.

El problema para el Nápoles es la enorme ficha del jugador, que tendría que reducir hasta casi la mitad sus ingresos, junto con los derechos de imagen. El presidente napolitano tiene una política clara de asumir estos derechos del jugador. Algo que parece difícil que consiga con el internacional rumano.

Compartir

Comentarios