Noticias de rumores y fichajes

Chivu y Mancini apuntan al Barça

Así, las instrucciones de Rijkaard han dado prioridad a la contratación de un central izquierdo y un lateral derecho. Por supuesto, sin cerrar la puerta a la llegada de Henry, el sueño de Joan Laporta para la próxima campaña. Hasta la fecha, muchos han sido los nombres barajados para estas dos mencionadas posiciones, pero además se ha de tener en cuenta que el Barça no está para grandes desembolsos económicos. Para la primera posición, la de central, se pensó inicialmente en Luis Perea, jugador del Atlético de Madrid o Jorge Andrade, del Deportivo de la Coruña, pero quien esta mejor situado a día de hoy es Cristian Chivu, central de la Roma, según informaciones procedentes de la misma Italia.

El interés del Barça por Chivu no es nuevo, ya cuando era jugador del Ajax intentó el club azulgrana su fichaje. No obstante, en aquella ocasión se desestimó su contratación a causa de los casi 19 millones de dólares que pedían los holandeses. Al final el jugador rumano aterrizó en la Roma, que acabó abonando 18 millones de euros y con la cual firmó un contrato que lo ataba al club romano hasta el 2008. Ahora, el Barcelona podría aprovechar una cláusula en su contrato que estipula que al tercer año puede marcharse del club italiano por ocho millones de euros,  plazo que empezará a partir del próximo día 1 de julio del 2006. Una autentica ganga para los cules. Chivu está considerado el mejor futbolista rumano y uno de los mejores centrales del fútbol europeo, además de ser un jugador polivalente que puede jugar en varias posiciones.

Para la banda derecha, Mancini, el brasileño de la Roma, tiene muchas opciones. A su favor está el hecho de ser comunitario y de marcar goles pese a su carácter defensivo. El carioca tiene un récord histórico, el de ser el defensa que más goles ha marcado en la historia de los campeonatos brasileños con 15 tantos en 36 partidos, durante la temporada 2001-02.

Compartir

Comentarios