Noticias de rumores y fichajes

Chygrynskiy, en la agenda de Van Gaal

Dmitro Chygrynskiy podría hacer las maletas tras haber disputado catorce partidos con la elástica azulgrana. Según publica Mundo Deportivo, el central ucraniano estaría en la agenda del Bayern Munich. El ex técnico culé Louis van Gaal, que esta temporada logró el ‘doblete’ y rozó el ‘triplete’ con el conjunto bávaro, se habría fijado en las virtudes del jugador para apuntalar la zaga defensiva.

El central llegó el pasado verano procedente del Shakhtar Donetsk con un coste de 25 millones de euros. Se trataba de una petición expresa del técnico Pep Guardiola, pero pese a ello, apenas ha contado para el entrenador de Santpedor en la Liga y la Copa del Rey, habida cuenta que Chygrynskiy no podía participar en la Liga de Campeones. Sin embargo, al tratarse Guardiola como el principal avalador del jugador complica que el traspaso se lleve a cabo.

En Can Barça esperan que tras un primer año en el que el jugador de 22 años se ha aclimatado a una nueva ciudad, un nuevo idioma y a lo que supone jugar en un club de la exigencia del Barcelona, vigente campeón del mundo, el ucraniano dé el do de pecho en su segunda temporada y demuestre porqué engatusó a Guardiola para que se exigiera su fichaje cuando se estaba cerrando el período de fichajes del pasado verano.

Pero Louis van Gaal, consciente de que la defensa del Bayern no es la mejor para poder aspirar al título europeo que se le escapó en Madrid el pasado mes de mayo, quiere al central, al que se le relacionó dentró de la ‘Operación Cesc’. En el Barcelona, por eso, tienen un as bajo la manga por si el club de Baviera pregunta por Chygrynskiy: Arjen Robben, jugador que gusta al staff técnico culé.

Compartir

Comentarios