Noticias de rumores y fichajes

Chygrynskiy entona el ‘mea culpa’

El paso de Dmitro Chygrinskiy por el Barcelona fue visto y no visto. El central ucraniano creó una enorme expectación cuando aterrizó en el Camp Nou al haber sido pedido expresamente y por activa y por pasiva por Pep Guardiola, pero sin embargo decepcionó a la mayoría con su rendimiento. Tras pasar su primera campaña como azulgrana, se dijo que Pep quería que siguiera en el equipo pero sin embargo este verano, su antiguo club, el Shakhtar Donetsk se hizo de nuevo con sus servicios.

Ahora, unos meses después de haber abandonado el Camp Nou, Chygrinskiy ha hecho autocrítica en una entrevista a El País y ha analizado como vivió su corta estancia en Barcelona. Pese a todo lo sucedido y a que en ningún momento gozó de la confianza de su principal valedor, Pep Guardiola, el ucraniano ha dicho guardar muy buen recuerdo de su época vistiendo la zamarra del Barça, equipo al que todavía sigue desde la lejanía, y ha dicho que, si por él fuera, todavía seguiría allí, aunque es consciente de que no se ganó el puesto:

La culpa fue mía: cometí muchos errores. En un equipo como este tienes que estar a un altísimo nivel desde el principio; nadie va a esperar dos, tres o cinco partidos. Y, además, el club pagó mucho por mí

Chygrynskiy ha explicado que se sintió «muy presionado» desde el primer día y que no pudo soportar tal presión. De este modo, de nada le sirvió que Guardiola tuviera «bastante paciencia conmigo» y no tuvo más remedio que regresar a casa aunque, según ha comentado, no estaba «mentalmente preparado» para ello.

Compartir

Comentarios