Noticias de rumores y fichajes

Cicinho explica por qué prefirió el Madrid al Manchester

"Supe lo de mi fichaje en el partido que Brasil jugó contra Croacia en Split. Estaba en la concentración, allí Roberto Carlos me llamó y me dio el teléfono de Luxemburgo. Me dijo que quería hablar conmigo. Y el profesor Vanderlei me preguntó que si yo tenía interés por jugar en el Madrid. Le dije que sí. Yo estaba negociando con el Manchester, pero como mi prioridad era jugar en España, elegimos el Madrid, y tanto el Real, como el Sao Paulo y Cicinho salieron contentos tras la firma del contrato".

"Elegí al Madrid debido a la manera de trabajar que tiene y al interés que demostró por mí. También por la cantidad de brasileños que tiene. Eso puede hacer más fácil mi adaptación. Yo creo que el fútbol español es bonito, de toque de bola, no tan trabado como el inglés. Quiero ganar todos los títulos. Cuantos más, mejor. Voy para ayudar en lo que pueda para que así sea", comenta Cicinho.

"Yo gozo mucho de Zidane. Pero quedarse con un jugador en el Madrid es muy difícil. Ahora llegó Robinho, que es la estrella del momento, o Ronaldo, un hombre del que sobra hacer cualquier comentario, o Roberto, que lo ha sido todo. Soy admirador de todos, pero me quedo con Zidane".

Además, el jugador también habla de Míchel Salgado, al que tendrá que desbancar si quiere ser titular: "Salgado es un excelente jugador. Es cuestionado por algunos seguidores y por algún sector de la prensa, pero los jugadores sabemos de sus cualidades. Tiene mucha importancia en el Madrid, porque al tener muchos jugadores con habilidad y toque de bola, el equipo necesita alguien bueno en la marcación, y él lo es. Salgado ha sido a veces mi espejo y yo voy a llegar al Madrid para hacer lo que él hace, que es ayudar al equipo. Yo no voy para ser titular, voy para buscar mi espacio, pero siempre respetándolo a él. Ya estoy viviendo una situación parecida en la selección con Cafú".

Compartir

Comentarios