Noticias de rumores y fichajes

Cissé no quiere retornar a Marsella

Nueve tantos en liga y máximo goleador del Sunderland en la Premier League. Ha marcado más goles en el campeonato inglés que Torres, Rooney o Adebayor a pesar de jugar en un equipo de la parte baja de la tabla. Las cifras de Djibril Cissé en la presente temporada hablan por sí solas.

El Olympique de Marsella lo cedió el pasado verano al Estadio de la Luz para que intentara reconstruir su carrera. A la vista está que Cissé ha mejorado, pero ahora no tiene la menor intención de volver a la liga francesa. De hecho, el ariete galo ha confesado que no tendría «ningún problema en permanecer aquí», refiriéndose a la modesta entidad inglesa.

El problema es que el Sunderland no tiene dinero para hacer efectiva la opción de compra que tiene sobre el peculiar atacante. Cuando se cerró la cesión, el conjunto inglés pactó el preció de Cissé en euros. La devaluación que ha sufrido la Libra Esterlina respecto al euro ha provocado que el precio de ariete haya pasado de 8 a 10 millones de libras.

El conjunto rojiblanco tampoco puede permitirse los 3,5 millones de euros que el galo cobra anualmente. Sobre todo cuando todavía desconoce si salvará la categoría. A falta de diez jornadas para finalizar el campeonato inglés, el equipo del norte de Inglaterra sólo está cinco puntos por encima de la zona de descenso.

Los motivos del Sunderland para aparcar la posible contratación de su mejor jugador son comprensibles. Pero Cissé ha confesado que está inquieto porque no ha recibido muestras de interés por parte del club. ¿Se aprovechará de la situación algún otro equipo necesitado de un delantero de calidad contrastada?

Compartir

Comentarios