Noticias de rumores y fichajes

City, Liverpool y PSG animan la jornada internacional (04/07)

Pretendido por varios grandes de Europa, el destino de Eliaquim Mangala podría ser el Manchester City, según The Telegraph. El todopoderoso equipo inglés ha puesto sobre la mesa del Oporto unos 40 millones de euros para llevarse al central al Etihad Stadium, aunque el fichaje no está cerrado porque el club portugués todavía espera sacar más tajada. De hecho, se especula con que el Chelsea podría unirse a la puja porque Mangala prefiere ponerse a las órdenes de Jose Mourinho. Si los blues no igualan o mejoran esos 40 kilos, el zaguero francés jugará en los sky blues.

Emre Can, red

Cerrado desde hace varias semanas, el Liverpool por fin ha podido hacer oficial el fichaje del centrocampista Emre Can. Internacional en todas las categorías inferiores de la selección alemana, Can procede del Bayer Leverkusen, que se embolsará los 12 millones de euros que constaban en la cláusula de rescisión del futbolista. Can se convierte en el tercer fichaje de los reds tras las contrataciones de Rickie Lambert y Adam Lallana, ambos procedentes del Southampton.

El Arsenal aprieta por Debuchy

El internacional francés Mathieu Debuchy podría cambiar la camiseta del Newcastle por la del Arsenal en las próximas semanas. El club gunner ya se ha puesto en contacto con el agente del futbolista, que ha reconocido su deseo de jugar la Champions League. El diario británico Mirror asegura que el Newcastle pide unos 19 millones de euros por la libertad del lateral derecho, que en el Emirates Stadium ocuparía el lugar de Bacary Sagna, que se ha marchado al Manchester City. PSG y Mónaco también ha preguntado por Debuchy, que es uno de los laterales derechos más destacados del Mundial de Brasil.

Oliver Torres, al Oporto

El Oporto ha confirmado vía Twitter el acuerdo de cesión con el Atlético de Madrid por el joven futbolista Óliver Torres. Criado en la cantera rojiblanca, Torres debutó en el Atlético hace dos temporadas, pero apenas ha tenido continuidad y en el pasado mercado de invierno ya fue cedido al Villarreal, donde disputó una decena de partidos. Óliver tendrá la oportunidad de seguir creciendo en un club grande como el Oporto, que este año estará dirigido por el español Julen Lopetegui.

Evra a la Juve… si quiere Van Gaal

Patrice Evra lo tiene hecho con la Juventus, según la prensa inglesa. El lateral izquierdo, de 33 años, recalará en la Vecchia Signora este verano siempre que Louis Van Gaal, su nuevo técnico en el Manchester United, no diga lo contrario. Los diablos rojos han fichado este verano a Luke Shaw por unos 38 millones de euros, por lo que se espera que el joven futbolista sea titular en la banda izquierda de Old Trafford. Dependiendo del papel que tenga preparado el todavía entrenador de Holanda para Evra, el francés permanecerá en la Premier o se marchará a la Juventus.

Rio Ferdinand, al QPR

El técnico del Queens Park Rangers, Harry Redknapp, ha confirmado el fichaje del veterano central Rio Ferdinand, que estaba sin equipo después de acabar contrato con el Manchester United. Ferdinand, de 35 años, firmará con el QPR cuando vuelva de Brasil, donde está trabajando como comentarista. Además, Redknapp también reconoció que están negociando con el zaguero Steven Caulker del Cardiff City, con el que ya han llegado a un acuerdo sobre el precio del traspaso. El principal problema, según The Guardian, es que el futbolista de 22 años también está en la agenda del Liverpool, del Everton y del Southampton.

Vucinic se va a Emiratos Árabes

El montenegrino Mirko Vucinić deja la Juventus, donde ha jugado las tres últimas temporadas, para incorporarse a las filas del Al Jazira Club, un equipo de Abu Dhabi. El delantero, de 30 años, ha desempeñado casi toda su carrera profesional en la serie A: Lecce, Roma y Juve. Su fichaje por el Al Jazira podría facilitar la salida de Felipe Caicedo, que interesa al Espanyol.

Cole apunta a la Roma

Ashley Cole sigue negociando su futuro tras dejar el Chelsea y el equipo que más opciones tiene para contratarlo es la Roma. Según Express, el veterano lateral izquierdo ha descartado marcharse a una liga menor (tenía ofertas de la MLS) para seguir compitiendo en una liga de primer nivel. El equipo italiano confía en la experiencia de Cole para apuntarlar su zaga.

El PSG quiere a Abate

La Gazzetta dello Sport desvela que algunos dirigentes del Paris Saint Germain se han puesto en contacto con el representante de Ignazio Abate para tantear su posible incorporación. Aunque por ahora es sólo un acercamiento, las buenas relaciones entre ambos clubes podrían facilitar el fichaje del lateral italiano por el equipo francés. La llegada de Abate al PSG descartaría de forma definitiva el fichaje del azulgrana Dani Alves.

Compartir

Comentarios