Noticias de rumores y fichajes

Clemente y Eriksson, al paro

Javier Clemente, seleccionador de Camerún desde agosto de 2010, ha sido oficialmente cesado de sus funciones, según ha confirmado el secretario general de la federación africana, Sidiki Tombi: «Clemente y sus asistentes fueron debidamente informados del relevo de sus deberes ayer, lunes 24 de octubre», dijo, agregando que pronto se sabrá quién le releva: «Se anunciará a un nuevo entrenador muy pronto, quizá en unas horas ya que ya hemos adelantado una lista de preseleccionados al Ministro de Deporte para la decisión final».

La destitución de Clemente se veía venir desde que los leones indomables consumaron el fracaso que supone para una selección de ese calibre quedarse fuera de la fase final de la Copa de África, que se disputará a comienzos de 2012 y será organizada conjuntamente por Gabón y Guinea Ecuatorial. Además, hay que tener en cuenta que la relación del de Barakaldo con los dirigentes cameruneses no era demasiado buena.

Paralelamente, otro entrenador ilustre como el sueco Sven-Goran Eriksson, de 63 años, se ha quedado también hoy en el paro, al anunciar oficialmente su club, el Leicester City (que milita en Segunda División) la rescisión de contrato del que fuera seleccionador de Inglaterra. La decisión se ha precipitado después de que el fin de semana pasado los foxes cayeran derrotados claramente ante el Millwall por 3-0.

Compartir

Comentarios