Noticias de rumores y fichajes

Clones, a un lado: el fútbol es cosa de humanos

Franck Ribery, Tim Howard, Andrés Iniesta, Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic, Neymar, Wayne Rooney y David Luiz (de izquierda a derecha en la foto) tienen algo en común aparte de que son cracks del fútbol mundial: están dispuestos a arriesgarlo todo.

El fútbol es hoy un deporte de humanos. De humanos que toman sus propias decisiones, a veces correctas y a veces equivocadas. De hecho, ese es uno de los elementos que convierten al fútbol en un deporte tan apasionante: su imprevisibilidad. Si el deporte rey lo jugaran clones de los mejores futbolistas del mundo que siempre toman las decisiones estadísticamente más adecuadas seguramente dejaría de tener esa magia que permite a Neymar sortear a tres rivales cuando lo más lógico era dar un pase atrás, a David Luiz intentar un temerario recorte en defensa cuando lo más sensato sería pegar un patadón o a Zlatan Ibrahimovic controlar un balón con la espalda cuando el sentido común le invitaba a hacerlo con el pecho. Esas jugadas tan irracionales, y a la vez tan espectaculares, también hacen grande al fútbol.

En su última campaña, Arriésgalo Todo, Nike nos convence de que el fútbol no está hecho para los clones en un corto de animación en el que una réplica exacta de futbolistas como Neymar o Ibrahimovic, creados por un científico manipulador, se enfrentan en un partido a vida o muerte a sus «versiones originales». Antes de ese «Último Partido», sin embargo, el ex futbolista Ronaldo debe ir a buscar uno por uno a los cracks del fútbol actual, que cumplen con un retiro obligado (y muy divertido) en sus respectivos países. Os dejamos un tráiler de la película, que podéis ver completa en la página web de Nike. ¡Muy recomendable!

Compartir

Comentarios