Noticias de rumores y fichajes

Colocan a Rooney en el Barça

Hace apenas unos días la directiva de los red devils anunciaba la delicada situación financiera del club. La solución que apuntaron pasaba por la venta de varios futbolistas o bien la de un gran activo como Wayne Rooney. Desde entonces, ha comenzado el baile de novias para el que, con 24 años, pretendían convertir en el ídolo eterno del teatro de los sueños. El Real Madrid parecía el claro favorito a hacerse con los servicios del ariete inglés y rebautizarlo como el nuevo galáctico de la segunda era de Florentino Pérez. Pero los últimas informaciones apuntan a la irrupción del rival eterno como el principal candidato a su fichaje.

El Daily Star informa que el Barça de Pep Guardiola ve en la estrella de Old Trafford a su prioridad para reforzar la línea de ataque. Tanto es así que los azulgranas tienen clara cuál será su oferta al jugador: 9 millones libres de impuestos por cada año en la entidad culé.

El diario británico lo explica como una posibilidad muy remota y la prensa española se hace eco de la noticia. Según el Mundo Deportivo, Gerard Piqué, ex compañero en el Manchester, habría mantenido contacto recientemente con el internacional inglés. El defensa catalán habló por teléfono móvil con Rooney, quien se mostró interesado por conocer la situación actual en Can Barça.

De ser así, Cristiano Ronaldo daría por perdido su sueño de volver a compartir vestuario con el ídolo de los de Sir Alex Fergusson. Rooney tiene contrato por dos temporadas pero a sus propietarios les urge vender. Con los 84 millones que obtendrían por él podrían solventar la mala situación económica de la entidad, que la temporada pasada registró unas pérdidas de 34 millones.

Compartir

Comentarios