Noticias de rumores y fichajes

Colonia y Arsenal oficializan el traspaso de Podolski

Aunque era un secreto a voces, Colonia y Arsenal han querido oficializar hoy el traspaso de Lukas Podolski a la entidad inglesa. El delantero polaco, nacionalizado alemán, apuntalará el ataque gunner a partir del próximo verano aunque el Arsenal no ha precisado la duración del contrato de Poldi. Tampoco ha especificado el precio por el que se ha cerrado la operación aunque se estima que el Colonia ha percibido unos 13 millones de euros por la venta del futbolista.

La marcha de Podolski supone, por tanto, una importante inyección económica para el Colonia y una nueva oportunidad para el delantero, que se inició en las filas del club alemán (2003-06) y tras un periplo poco fructífero en el Bayern de Múnich (2006-09), tuvo que regresar a Colonia. A lo largo de las dos últimas temporadas, ha recuperado el tono en el club de sus orígenes y se ha ganado otra oportunidad para brillar en un club de mayor rango.

«El paso al Arsenal es una gran oportunidad para mí para ganar experiencia en competiciones internacionales con un gran club europeo«, ha expresado Podolski, ahora que su marcha al club inglés ya es oficial. «No fue una decisión fácil para mí en absoluto, nuestros fans y la ciudad son algo especial para mí. Siempre voy a llevar al Colonia en mi corazón. Tenemos que poner en común nuestros puntos fuertes ahora y tienen que estar totalmente centrados en nuestra supervivencia en la Bundesliga», ha sentenciado.

Compartir

Comentarios