Noticias de rumores y fichajes

Con la Champions llegó la despedida de ‘Mou’

Con la Champions ya en el bolsillo después de derrotar 2 a 0 al Bayern de su ‘maestro’ Louis Van Gaal, José Mourinho se refirió inmediatamente después a su futuro en declaraciones a Sky News, donde terminó por casi casi confirmar lo que todo el mundo esperaba, que será el entrenador del Real Madrid la próxima temporada, pese a asegurar que todavía no ha firmado «nada con nadie». Sea como sea, después de darle centenares de vueltas en las últimas semanas pues, se confirmó lo esperado que Pellegrini no continuará y que el portugués tomará la responsabilidad de intentar hacer triunfar el segundo proyecto multimillonario de Florentino Pérez, «el único equipo que se ha interesado por mí». De hecho Mourinho ya no ha viajado a Milán con su equipo, sino que se ha quedado en la capital española.

El portugués reconoció que quiere pasar a la historia como «el primer entrenador en ganar la Champions con tres clubes distintos» y que en principio el de ayer fue «mi último partido» con el Inter, aunque ahora necesita «un poco de tiempo para ver qué quieren de mí, si estoy a la altura de dar lo que esperan de mí y será algo que me motive». The Special One reconoció una vez más que hay muchas cosas que no le gustan del Calcio y que por esto hace «unos tres o cuatro meses» empezó a pensar en cambiar. «He conquistado todo y es el momento de pensar en una nueva aventura», concluyó al respecto Mou que habló en todo momento del Inter en clave de pasado.

En este sentido, el diario Sunday Times asegura hoy, pese a decir Mourinho que no tiene nada apalabrado, que el entrenador portugués selló el viernes con Florentino su futuro como entrenador del Real Madrid y que ahora sólo falta la firma. Así en un principio Mourinho tendrá un contrato de cuatro años, cobrará diez millones de euros netos (lo mismo que en el Inter) y el Madrid deberá comprar su libertad a un coste de 16 millones al club italiano, aunque el hecho que el luso haya conseguido la Copa de Europa para el Inter 45 años después podría hacer que Moratti perdonara el traspaso del entrenador.

Así las cosas, Mourinho podría ser presentado la próxima semana, algo que el presidente del Inter Massimo Moratti ya sospechaba ayer al finalizar el encuentro cuando aseguró que esperaba que las lágrimas de su entrenador «no fueran de culpa». Todo parece cuestión de días.

Compartir

Comentarios