Noticias de rumores y fichajes

Con Macua, la continuidad de Caparrós está asegurada

Si Fernando García Macua gana las elecciones del próximo 7 de julio y continúa, por tanto, dirigiendo al Athletic de Bilbao, Joaquín Caparrós no se moverá del banquillo bilbaíno. Así lo ha confirmado Macua en una rueda de prensa que para muchos se ha hecho esperar demasiado. A fin de cuentas, el abogado no ha confirmado en el cargo a Caparrós, de producirse su reelección, hasta una semana antes de los comicios.

«La temporada terminó hace un mes y las cosas tienen que reposar. Hemos estado siempre muy tranquilos porque el proyecto deportivo estaba confirmado. El periodo electoral es tremendamente largo, decidimos que este tema lo íbamos a presentar en la última semana y es lo que hemos hecho«, argumentó Macua al respecto.

Para avalar la continuidad de Caparrós y de paso enviar un mensaje a su oponente en las urnas, un Josu Urrutia que podría apostar por Marcelo Bielsa para el banquillo del Athletic, Macua aseguró que sería «arriesgado» apostar por un técnico «que prácticamente no ha entrenado en Europa, que no conoce la plantilla, el estadio o la ciudad».

«Hemos optado por dar continuidad a un cuerpo técnico que ya conoce el equipo y que concita una relación con el vestuario que ha dado sus frutos estos años. Muchos integrantes de esa plantilla se han manifestado a favor de su continuidad«, agregó Macua. Su futuro y el de Caparrós se decidirán en las urnas, el próximo 7 de julio.

Compartir

Comentarios