Noticias de rumores y fichajes

Confirmado: Juande Ramos deja el Sevilla destino Londres

Juande Ramos ha dejado de ser entrenador del Sevilla Fútbol Club, después de que el técnico manchego y su inseparable Marcos Álvarez presentasen su dimisión por escrito y en mano a los responsables de la entidad de Nervión: el director deportivo Ramón Rodríguez «Monchi» y el director general José María Cruz.

Juande ha aceptado una oferta mareante del Tottenham, club con el queya había entablado conversaciones en verano antes del comienzo de laLiga española, un hecho que se hizo público y molestó al presidentesevillista, José María del Nido. Los acontecimientos se sucedieron desde que los Spurs echasen por la mañana al holandés Dick Jol tras su mala trayectoria en la Premier -es antepenúltimo- y su derrota en Copa de la UEFA ante el Getafe. Ahora Juande será el Benítez del club londinense, ejerciendo de mánager: entrenador y responsable deportivo.

El principal motivo para dejar al Sevilla tras sólo 8 partidos de Liga es económico. No es para menos: se habla que el Tottenham pagará a Juande 7 millones de euros por cada una de las 4 temporadas que firmará de contrato. El técnico lo explica en su despedida oficial de la afición sevillista, publicada en su web.

El Sevilla anunció en su web que su hasta ahora técnico se ha acogido al decreto 1006/85 que permite a todo deportista con contrato en vigor rescindir unilateralmente el mismo, que finalizaba el próximo 30 de junio de 2008: «Juande Ramos se personó en la tercera planta del Ramón Sánchez Pizjuán para presentar un documento en el que ha comunicado la rescisión unilateral de su contrato sin justa causa al amparo del Decreto 1006/85 a las 22:35 horas». El técnico llevaba ligado al club desde junio de 2005, fecha desde la cual ha ganado cinco títulos.

El sucesor de Juande en el banquillo del Sánchez Pizjuán será el ex jugador internacional Manolo Jiménez, hasta ahora técnico del equipo filial, Sevilla Atlético, que logró el ascenso a Segunda División.

Compartir

Comentarios