Noticias de rumores y fichajes

Confirmado: Llorente no renovará con el Athletic

El presidente del Athletic de Bilbao, Josu Urrutia, ha comparecido ante los medios de comunicación para anunciar la noticia más temida por la afición bilbaína: la no renovación de Fernando Llorente. El delantero riojano ha declinado la posibilidad de ampliar su estancia en San Mamés y su compromiso con la entidad expirará el próximo 30 de junio de 2013, si no es vendido, tal y como se presume, este mismo verano.

Las motivaciones que Llorente ha argumentado para poner fin a su relación con Athletic no han sido de carácter económico, según ha explicado Urrutia, sino deportivo. «Lo que más pesaba era poder optar a jugar otros campeonatos«, ha confirmado el mandatario.

Éste ha tachado de «fracaso institucional» la no continuidad del futbolista y ha apuntado:

No me consuela que me den doce, catorce o dieciséis millones, el Athletic no vende jugadores, nuestro objetivo no es hacer negocio sino que los futbolistas quieran acabar aquí su carrera

Tras las palabras de Urrutia no tardarán en acumularse las ofertas por Llorente en las oficinas del Athletic. El último rumor que ha sonado sobre el próximo destino del bilbaíno hacía referencia a la Juventus de Turín y a una oferta de 16 millones de euros. El tiempo dirá.

Compartir

Comentarios