Noticias de rumores y fichajes

Conte, posible sustituto de Wenger en el Arsenal

Con parte de la afición del Arsenal deseando su salida desde hace años debido a la ‘sequía’ de títulos del equipo, tendría gracia que no tuviera que ver nada en el adiós de Arsène Wenger las ocho temporadas en blanco que ya acumula, sino la llamada de una de las súperpotencias futbolísticas de hoy en día. Desde hace meses, se rumorea que el entrenador francés podría fichar por el Paris Saint-Germain el próximo curso (en el Parque de los Príncipes quieren a un entrenador con experiencia, no como Laurent Blanc, ‘recambio de urgencia’ en el banquillo este verano), así que, según informa Sport Mediaset, los directivos del conjunto inglés han empezado a tantear posibles sustitutos, y el técnico deseado sería Antonio Conte.

Al parecer, el entrenador de la Juventus, que en los últimos meses ha tenido algunos encontronazos privados con el director deportivo del club, Giuseppe Marotta (la venta de Matri, el frenazo a la salida de Quagliarella, el fichaje de Llorente…), consideraría que su etapa en la Vecchia Signora ya no da para más, y estaría abierto a cambiar de aires, buscando nuevos retos en Inglaterra (el pasado mes de mayo declaró a la BBC que «no es ningún secreto que me gustaría marcharme al extranjero. Y en el futuro espero poder entrenar en la Premier»).

Todo dependerá, no obstante, de la decisión que tome un Wenger que acaba contrato el próximo mes de junio, y que habría hecho saber a sus superiores que, en función del rendimiento del equipo esta temporada, decidirá si sigue en Londres o si vuelve a su país. Respecto a su renovación, el entrenador galo declaró la semana pasada que «no hay prisa. Estamos en septiembre y mi contrato termina en junio. Falta mucho. (…) No hay necesidad de reunirse [con la directiva sobre la ampliación de contrato]. He dicho muchas veces que quiero ser de provecho para este club, así que al final de temporada me sentaré y valoraré ‘¿cómo le ha ido al equipo este año?’. Es suficiente para que decida si sigo o no».

A su vez, el seleccionador italiano Cesare Prandelli suena como sustituto de Conte en la Juve.

Compartir

Comentarios