Noticias de rumores y fichajes

Courtouis, ¿relevo de De Gea?

Según confirma el diario As, José Luis Pérez Caminero ha estado negociando, en Bélgica, la posible incorporación de Thibault Courtois, guardameta del Genk. Su coste rondaría los cinco millones de euros y su perfil es similar al de David De Gea, recién incorporado al Manchester United.

Sus similitudes con el ex portero rojiblanco son, precisamente, las que habrían incitado al Atlético a negociar por Courtois, también pretendido por el Chelsea, entre otros clubes. La competencia será, por tanto, el principal escollo del Atleti que, en cualquier caso, también tendría en cartera, según la mencionada publicación, a Manuel Almunia.

El perfil del guardameta del Arsenal es radicalmente opuesto al de Courtois, especialmente por su veteranía. Además, con Almunia correría menos peligro la progresión del canterano atlético Joel, condenado al banquillo, salvo sorpresa, si Courtois fuera el elegido por la entidad rojiblanca.

De la progresión de Joel, por tanto, también se preocupan en el Calderón y ello podría propiciar que fuera Almunia y no Courtois el elegido para cubrir la baja de De Gea.

Compartir

Comentarios