Noticias de rumores y fichajes

¿Creéis que Javi Martínez debería abandonar el Athletic?

El centrocampista navarro ha sido una de las piezas claves en la pizarra de Marcelo Bielsa aunque también es el objetivo de entidades de mucho renombre europeo. Si fuérais vosotros, ¿os quedaríais o probaríais suerte lejos de la Catedral?

Javi Martínez, durante un partido con el Athletic de Bilbao Javi Martínez, durante un partido con el Athletic de Bilbao (FOTO: Cordon Press)

La sublime temporada que ha completado Javi Martínez, como es obvio, ha despertado el interés de los grandes equipos del continente. De hecho, en los últimos meses su nombre ha sido vinculado con entidades de la talla del Manchester City, el Real Madrid, el Liverpool, el Manchester United e incluso el Bayern de Múnich, entre otros.

Es por eso que el Athletic de Bilbao, sabedor de que tiene en nómina a uno de los futbolistas más codiciados del planeta, ya le tasó en 40 millones de euros a mediados del mes de marzo. Y ahora que falta poco más de un mes para que se abra el mercado veraniego os preguntamos: «¿Creéis que debería quedarse en San Mamés o que debería recalar en un club de mayor renombre si se decide a pagar el precio en el que se le ha tasado?».

Por un lado, es evidente que, a sus 23 primaveras, este magnífico centrocampista aún tiene una larga carrera por delante. Precisamente por eso, no debería correrle prisa por abandonar la entidad que en el verano de 2006 decidió invertir seis millones de euros (su cláusula de rescisión) para reclutarle de Osasuna Promesas. Todavía es joven y puede adquirir más conocimientos en La Catedral antes de dar el salto a un plantel más potente. Además, sin duda alguna, aún le debe mucho al club que le ha brindado la oportunidad de alcanzar el estrellato.

A su vez, ha sido una de las piezas claves en la pizarra de Marcelo Bielsa, el técnico que ha llevado al Athletic a erigirse como una de las escuadras más potentes dentro de nuestras fronteras e incluso fuera de ellas. De este modo, teniendo en cuenta que es imprescindible en el revolucionario proyecto del entrenador argentino, el medio navarro tiene muchas opciones de erigirse como un símbolo del club si permanece en él para intentar ganar títulos con la zamarra rojiblanca.

De todos modos, por otro lado, debería ser comprensible también su deseo de triunfar en un equipo de mayor entidad. A la vista está que el conjunto bilbaíno ha firmado una temporada de ensueño en cuanto a fútbol se refiere, lo que con el paso de los años podría traducirse en algunos metales. Sin embargo, es obvio que en otro club de más peso internacional podría añadir más trofeos a su vitrina e incluso alcanzar un mayor prestigio del que goza actualmente.

Así pues, ambas decisiones tienen sus pros y sus contras. Es evidente que quedarse implica, probablemente, ganar menos títulos aunque también ser uno de los futbolistas más queridos e indispensables para la hinchada. Por otro lado, irse aun grande supone optar a más metales pero sin tener asegurada la presencia sobre el terreno de juego…Si fuérais vosotros Javi Martínez, ¿qué decisión tomaríais?

Compartir

Comentarios