Noticias de rumores y fichajes

Cristiano, el 6-J

Hay veces en que las noticias van muy por delante de los hechos. Por eso, la oficialización del fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid, que se efectúo en la noche del viernes, no ha levantado ninguna polvareda, ya que era un traspaso que se conocía en todo el mundo desde hacía ya bastantes días. Sin embargo, no ha sido hasta entonces que tanto la web del club español como la del club inglés lo han hecho público.

«El Real Madrid y el Manchester United han firmado el acuerdo definitivo para la transferencia de los derechos del jugador Cristiano Ronaldo a partir del próximo día 1 de julio», rezaba exactamente el comunicado, frío y académico, como suele ser habitual en estos casos.

El motivo de esta demora han sido algunos flecos en el contrato del jugador con su nuevo club, que ya han quedado resueltos. Entre esos temas pendientes, sin embargo, no estaba ni la duración del contrato, que se extenderá por seis temporadas, ni el precio del traspaso, 80 millones de libras (94 millones de euros), ni el salario del portugués, 13 millones de euros netos por temporada. Tampoco era un secreto ya su mega-cláusula de rescisión: 1.000 millones de euros.

Probablemente, la noticia más destacable de la oficialización del traspaso más caro de la historia del fútbol ha sido la confirmación del día en que Cristiano Ronaldo será presentado en el Santiago Bernabéu por Florentino Pérez y ante cientos de medios de comunicación: el próximo lunes día 6 de julio, a las 21.00 horas de la noche y, seguro, sin el número 7 al dorso de la camiseta.

Compartir

Comentarios