Noticias de rumores y fichajes

Cruyff aconseja a Canales

Considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, Johan Cruyff ha dado su punto de vista sobre el caso Canales. El holandés ha aprovechado su columna de opinión en el Periódico de Catalunya para asesorar a la futura estrella del futbol español: «Quédate como mínimo hasta los 21».

En el artículo que lleva por título «El peligro de estropear a Canales», el actual seleccionador catalán hace un repaso a su experiencia en la disciplina ajacied, cuna de grandes jugadores, para ayudar a la perla del Racing, por la que el Madrid desembolsará 10 millones de euros.

«Con los jóvenes del Ajax que despuntaban en el primer equipo y eran objeto de deseo de clubs importantes fuera de Holanda, mi consejo era siempre el mismo: quédate como mínimos hasta los 21, y si puede ser, hasta los 23», escribe Cruyff.

Para el ex entrenador del Dream Team, Sergio Canales, de 19 años, es el ejemplo actual de promesa que podría terminar mal, fruto de las prisas y una formación a medias. «A los 18 años has de aprender tanto como persona y futbolista», recuerda Johan, que advierte de los efectos negativos, «puedes acabar fundiéndote».

El plan de los merengues es comprar este diamante y retenerlo bajo una cesión para que siga brillando en Santander al menos hasta final de temporada, aunque con la posibilidad de aguantarlo otra temporada más. Una propuesta que Cruyff ve «menos agresiva» que un fichaje directo, sin embargo, apunta que «tiene riesgos».

El tulipán cree que la llegada de Canales, pretendido por otros gigantes europeos, al Santiago Bernabéu no supone «el fichaje de otro chaval sin más» sino «un fichaje con un gran traspaso». En consecuencia, está «destinado a jugar más pronto o más tarde» con los blancos, un equipo donde «individualmente no falta nada». Por eso el seleccionador avisa de la presión de aterrizar en un club de primer orden como el Madrid. «Alarga tu formación en casa», afirmaba.

Compartir

Comentarios