Noticias de rumores y fichajes

Cruyff y la renovación de Guardiola

Johan Cruyff no es un nombre cualquiera para Pep Guardiola. Como técnico, fue el hombre que hizo debutar al hoy entrenador del Barcelona y, sin duda, las directrices del holandés han influenciado en el de Santpedor una vez se hizo con el primer equipo azulgrana. Ambos mantienen una relación estrecha, por lo que las palabras que El Flaco dedica sobre el entrenador catalán no caen en saco roto.

Y si hay un debate que, año tras año, provoca ríos de tinta no es otro que el futuro de Guardiola. De todos es conocido que al culé no le gustan los contratos largos, de ahí que desde 2008 ha firmado contratos anuales, lo que provoca que haya equipos que persigan a Guardiola esperando que decida acabar su etapa en el Camp Nou. Pero todavía es pronto para plantear tal debate, o eso asegura Cruyff en una entrevista a Marca:

[Ser entrenador del Barcelona] Es un cargo que pesa, que cuesta. Pero no creo que ahora en octubre Pep esté pensando en eso. Esto irá creciendo poco a poco y habrá un momento en el que tendrá que tomar una decisión

Mientras, en el Barcelona no quieren ni imaginarse un futuro sin el exitoso técnico, de ahí que Sandro Rosell ya piensa en una oferta irrechazable y evitar que el de Santpedor planee un futuro lejos del Camp Nou. Entre otras cosas, porque como explica Cruyff, todavía hay cosas por arreglar en el Barcelona: «Guardiola cada vez quiere estar más concentrado en poner a las personas en su sitio, porque hay que entender que el fútbol es un juego de fallos. Por lo tanto, siempre hay cosas que corregir», afirma el holandés.

Compartir

Comentarios