Noticias de rumores y fichajes

Cruyff: «Mourinho era el preferido de Rosell»

Es sabido por todos que la relación entre el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, y el legendario Johan Cruyff es nefasta. El holandés ha arremetido en alguna ocasión contra el dirigente, aunque pocas veces de forma tan contundente como lo ha hecho hoy a través de una entrevista en El Periódico. En pocas palabras, Cruyff dice que si las ideas de Rosell hubieran sido tenidas en cuenta cuando era vicepresidente de Joan Laporta, la historia del club hubiera sido muy diferente… para peor, claro.

Y es que Cruyff asegura que, antes de que la directiva se decantara por Pep Guardiola para el banquillo, «Mourinho era el preferido de Rosell», ya que en ese momento lo único que se buscaban eran resultados instantáneos: «En el momento en que te obsesionas por ganar, te hace perder la objetividad y los valores que son importantes. Al Madrid le pasa ahora. No todo vale para ganar. Debes tener siempre una educación, transmitir unos valores», analiza el holandés.

Cruyff agrega que «una decisión así (elegir a Mou) habría cambiado muchas cosas». «Ya lo dije cuando creía que lo mejor para el Barça era Guardiola», remata el holandés, quien también ha querido darle su cuota de mérito a Frank Rijkaard: «Todo se inició con Rijkaard, con su comportamiento. Fue un señor. Si hubiera sido por Rosell, a los seis meses lo habría echado. Y es probable que nada de todo esto hubiera sucedido», apostilla el tres veces el Balón de Oro.

Compartir

Comentarios