Noticias de rumores y fichajes

Cuadrado, cada vez más lejos de jugar en el Barça

Si el Barça pudo cerrar el fichaje de Juan Cuadrado antes del Mundial, alguien debería estar muy arrepentido. Ahora, después de la gran Copa del Mundo que ha completado el lateral colombiano, su precio se ha disparado. La Fiorentina pide 40 millones de euros y hay más de un equipo dispuesto a pagarlos. Entre ellos no está el Barça, según Mundo Deportivo.

Cuadrado deberá tomar una decisión sobre su futuro en los próximos días. Tiene varias opciones, entre ellas la de seguir en la Fiorentina, que le ofrecerá la renovación del contrato al alza; fichar por la Roma, que es uno de los clubes que más interés han mostrado en hacerse con sus servicios; o emprender una nueva aventura lejos de la serie A, bien en la liga española, donde el Barça lo recibiría con los brazos abiertos, bien en la Bundesliga, donde Pep Guardiola ha pedido su fichaje para el Bayern. A día de hoy, el colombiano está más cerca de salir que de quedarse y la Fiore también desea resolver este asunto en breve, antes de iniciar un stage de pretemporada en Sudamérica.

La Fiorentina ha tasado al futbolista en 40 millones de euros, una cifra a la que el Barça no está dispuesto a llegar pero sí la Roma, que según algunas informaciones ya habría presentado una propuesta de 36 kilos más cuatro en variables. También el Bayern ha presentado una oferta, aunque en este caso no se conocen las cantidades. El club azulgrana entiende que, de realizar un esfuerzo en este mercado de fichajes, se hará por un central y no por un lateral, ya que urge más reforzar el eje de la zaga después de tres temporadas en las que no se ha incorporado a nadie para esa posición.

Alves podría seguir

En caso de que el Barça decida no fichar a Cuadrado por las altas pretensiones de la Fiore, lo más probable es que Dani Alves siga vistiendo la camiseta azulgrana. De hecho, a su llegada a Barcelona, el lateral brasileño ha confirmado que su prioridad es seguir vinculado al Barça: «estoy esperando hablar con el club y expresar nuestras ganas e ilusión por trabajar juntos. Después de reunirme con ellos ya decidiremos si me quedo o no porque no es sólo cosa de uno sino que es cosa de dos». La idea de Luis Enrique es que Montoya tenga más presencia en el equipo y que complemente a Dani Alves, que en la última temporada dejó muchas dudas sobre su rendimiento.

Compartir

Comentarios