Noticias de rumores y fichajes

¿Cuál ha sido el mejor fichaje de la temporada? (III parte)

En Mercafutbol seguimos buscando al mejor fichaje de esta temporada que en unos días acaba, y después de las propuestas en capítulos anteriores de nuestro compañero Borja Igual (Chicharito, Baptista, Özil) y de nuestra compañera Elena Fernández (Di María, Mascherano, Rondón) es hora de poner tres nuevos nombres encima de la mesa.

Os recordamos nuevamente que podéis formar parte del juego escribiendo el nombre de vuestro fichaje favorito a través de nuestro Facebook o mediante Twitter. Las únicas reglas son que propongáis un único futbolista y que haya actuado en alguna Liga europea. ¡Esperamos vuestras sugerencias!

Yayá Touré

No fue barato, pero eso tampoco es un problema para el Manchester City, y el resultado ha valido la pena. El City ha invertido muchos millones en los últimos años, pero pocos tan bien gastados como los 24 ‘kilos’ que el pasado verano le pagó al FC Barcelona por hacerse con el costamarfileño, que además ha podido demostrar mucho más repertorio en la Premier que en la Liga al actuar en una demarcación más adelantada.

Yayá Touré ha sido el motor del centro del campo citizien que, al fin, 35 años después, ha conseguida levantar un título, la FA Cup, con un gol decisivo del africano, precisamente, en la gran final (también anotó en la semifinal ante el Manchester United). Sus actuaciones en Premier, por último, también han contribuido a que el City se clasifique por primera vez para la Champions, su gran objetivo.

Luis Suárez

La venta de Fernando Torres al Chelsea propició que el Liverpool dispusiera de casi 60 millones de euros para reforzar a un equipo que en pleno mes de enero iba a la deriva. Una de las apuestas que hicieron los reds fue Andy Carroll (40 millones), cuyo rendimiento es una incógnita. La otra era Luis Suárez (25 millones), un tiro seguro, un jugador que debió salir mucho antes del Ajax porque hacía tiempo que venía avisando a gritos de que era un jugador ‘top’.

En media temporada en el Liverpool, Luis Suárez ha cambiado la cara de un equipo al que le ha faltado un mes más de competición para pelear por meterse en la Champions, cuando durante buena parte de la temporada ni siquiera parecía optar a la Europa League. Más allá de los 4 goles en 12 partidos que lleva el uruguayo, lo que sorprende es como se ha acoplado y como ha devuelto la sonrisa al ataque red. Y lo que ilusiona es pensar cómo rendirá el equipo el curso que viene con Suárez en sus filas del el inicio.

Edinson Cavani

Si el Nápoles ha peleado después de tantos años (no lo hacía desde la época de Diego Maradona) hasta el último mes por el Scudetto es en gran medida porque Edinson Cavani se ha ‘salido’ anotando 26 goles en 35 partidos en su primera temporada con la camiseta partenopea. Y eso que en principio llegó cedido, pero los 12 millones de euros que costaba quedárselo en propiedad (más cinco adelantados previamente) le hacían poco menos que un caramelo para Aurelio De Laurentiis, presidente del club.

Es cierto que Cavani traía muy buena fama, y que en el pasado Mundial de Sudáfrica demostró grandes aptitudes, pero también lo es que sus números en el Palermo habían sido meramente aceptables. Pero fue ponerse la elástica del Nápoles y comenzar a convertir en gol todo lo que tocaba, hasta el punto que fue relacionado con el mismísimo Real Madrid. Verle la temporada que viene jugando la Champions puede ser una delicia.

Compartir

Comentarios