Noticias de rumores y fichajes

¿Cuál será el fichaje más rentable del verano?

El mercado de fichajes veraniego cerró hace una semana y en Mercafutbol nos preguntamos: ¿Qué club ha realizado la incorporación más rentable? La cuestión sólo podrá ser resuelta de manera definitiva al término de la presente temporada pero ahora podemos realizar pronósticos. Nosotros ya nos hemos mojado y hemos escogido a nuestro ‘top 5’… ¿Qué opináis vosotros?

1. Robin Van Persie (Manchester United): La entidad de Old Trafford ha invertido 30 millones de euros en un jugador que, a nuestro parecer, será rentabilizado. Pese a su alto coste, Van Persie asegura espectáculo y, sobre todo, goles. Ya lo ha demostrado en sus primeras participaciones con el Manchester United y, hasta la fecha, ha marcado cuatro goles en tres partidos, hat-trick al Southampton incluido. Estas tres dianas, por cierto, permitieron la remontada del United en un encuentro que se les puso muy cuesta arriba.

2. Zlatan Ibrahimovic (PSG): Pese a su edad, 31 años, y su controvertido carácter, el PSG ha realizado una gran incorporación con el delantero sueco. Ha pagado una cantidad razonable, 20 millones de euros, y ha apuntalado un proyecto ya de por sí ha atractivo. Las primeras actuaciones futbolísticas de Ibra han sido irreprochables (ha marcado los cuatro tantos que, hasta la fecha, ha anotado el PSG) y ha exhibido una ilusionante conexión con Javier Pastore. Su fichaje, promete.

3. Luka Modric (Real Madrid): Su incorporación no ha sido barata (30 millones de euros más cinco en variables) pero ya ha demostrado, en las primeras apariciones que ha tenido con el combinado blanco, que puede amortizar sobradamente su precio. Modric aporta alegría al Real Madrid con imaginación, juego entre líneas y peligrosidad dentro del área. El croata ilusiona, sin duda.

4. Alexander Song (Barcelona): Aunque algunos pusieran en duda, inicialmente, la idoneidad de su fichaje, lo cierto es que el centrocampista camerunés ya se ha metido a la grada azulgrana en el bolsillo. En los dos partidos en los que ha jugado ha demostrado seguridad, contudencia y, sobre todo, practicidad. Song no se complica la vida para recuperar un balón en defensa aunque también puede dejar detalles técnicos como el que exhibió en el Santiago Bernabéu, con un sensacional pase a Messi que el argentino desaprovechó ante Casillas. Las primeras impresiones de Song, por tanto, no podían ser más positivas. Además, su precio, 19 millones de euros, tampoco fue estratosférico.

5. Eden Hazard (Chelsea): El club de Stamford Bridge ha desembolsado una elevada cantidad económica para tenerle en sus filas (40 millones de euros) pero, a cambio, se ha asegurado a un futbolista creativo y, sobre todo, con mucha proyección. Hazard tiene sólo 21 años y puede aportar (ya lo está haciendo, de hecho) velocidad y dinamismo al ataque del Chelsea para bien de, por ejemplo, el español Fernando Torres.

Compartir

Comentarios