Noticias de rumores y fichajes

¿Cuánto vale ahora Radamel Falcao?

El Atlético de Madrid realizó el 19 de agosto de 2011 uno de los fichajes más rentables de su historia. Ese día, el club colchonero incorporó a Radamel Falcao por 40 millones de euros y se inició el periplo que ha provocado el olvido de Sergio Agüero en el Vicente Calderón. La alargada sombra de Fernando Torres también se ha desgastado aún más y, ahora, la afición rojiblanca sólo piensa en disfrutar con los zarpazos del Tigre.

La temporada pasada, Falcao anotó 36 goles en 51 partidos y en lo que llevamos de curso, ya ha logrado seis goles en tres partidos y encadenado dos hat-trick en menos de una semana. Cabe destacar que su último trío de goles se produjo en la Supercopa de Europa y que ello provocó la obtención de un nuevo título del Atleti, imparable frente al Chelsea.

Sus registros han traspasado ya todas las fronteras y son muchos los que, cada vez, se preguntan con más insistencia hasta cuándo podrá retener el Atleti a un jugador tan prodigioso como el colombiano. «Ni Falcao se quiere marchar ni nadie tiene dinero para pagarlo. Hablar de dinero es una tontería porque primero hay que tenerlo para pagarlo», expresó el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, tras la consecución de la Supercopa ante los micrófonos de Canal +.

Obviamente, no es momento para hablar de un futuro traspaso del futbolista aunque sí que es una evidencia que su valor en el mercado aumenta a pasos agigantados. Los 40 millones de euros que pagó el año pasado el Atleti se antojan, a día de hoy, como una cifra insuficiente para tasar a Falcao, pese a la grave crisis económica en la que nos encontramos. Otra cosa es que algún club tenga el dinero suficiente como para asumir la verdadera valía del Tigre… ¿En cuánto le tasáis vosotros?

Compartir

Comentarios