Noticias de rumores y fichajes

¿Cuánto vale Javi Martínez?

Javi Martínez se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de este verano. El futbolista bilbaíno es uno de los futbolistas más buscados en el presente mercado veraniego y sólo hay un detalle que asusta a todos sus pretendientes: su precio.

El Athletic de Bilbao remite a los pretendientes de Martínez a su cláusula de rescisión (40 millones de euros más IVA, lo que elevaría la cifra hasta los 48) y estos se niegan a asumir la misma. Una de las ‘novias’ del navarro, el Bayern de Múnich, de hecho, hasta se ha manifestado públicamente y a través de Jupp Heynckes ha confirmado:

Seguimos interesados en el jugador, pero su precio es de 20 ó 22 millones. Pagar 40 millones por Javi Martínez es indecente. Tiene un valor en el mercado distinto

La opinión de Heynckes es compartida en el seno de un Barcelona que tampoco está dispuesto a llegar a la cifra solicitada por el Athletic. Para rebajar la cantidad, precisamente, ha empezado a negociar ya, el director deportivo azulgrana, Andoni Zubizarreta, con el presidente de la entidad bilbaína, Josu Urrutia, según relata el diario Sport.

El Barcelona ha manifestado que sólo dispone de 26 millones de euros para fichar (más lo que pueda ingresar por los traspasos) y ha planteado dos opciones: pagar a plazos o incluir en la operación al guardameta vasco del filial, Oier Olazábal. El Athletic, sin embargo, se mantiene en sus trece. ¿Cuánto vale el portentoso navarro?

Compartir

Comentarios