Noticias de rumores y fichajes

¿Cuántos más fichará el Real Madrid?

Algunos se acuerdan ahora de que el Madrid está en crisis, cuando hace dos temporadas que no gana nada: muchísimo tiempo para un equipo con la historia del Real Madrid. Más que la exhibición de Ronaldinho en el Bernabéu ha sido la patética actuación de los jugadores blancos, y en particular sus estrellas, la que ha acentuado el estado crítico. El modelo de acumulación de ‘galácticos’ alineados con calzador para que todos jueguen a la vez está agotado, y más cuando aquellos están en el declive de su carrera. Florentino debe dejar las riendas deportivas en manos de hombres de fútbol de confianza y dedicarse a la parte económica y administrativa del club, o el monstruo que ha creado le acabará engullendo. Sin embargo, el fútbol vive del presente y los madridistas exigen soluciones inmediatas para que la mala imagen dada el sábado. Ahí, el que lo tiene peor es Luxemburgo… y algunos jugadores.

Entrenador nuevo… ¿historia que se repite?
Vanderlei Luxemburgo tiene los días contados en el Real Madrid. El sábado estuvo a un ‘sí’ de su destitución. Florentino paró el golpe, mientras la mitad de su directiva pedía la cabeza del entrenador brasileño. Éste es el último de una lista que desde que Vicente del Bosque fuera despedido por la puerta de atrás no ha parado de incluir nombres. Todo el que desde entonces ha llegado al banquillo madridista se ha visto incapaz de gobernar la nave, saltando todos por la borda, ya sea porque no han osado enfrentarse al presidente y a los jugadores, o porque no han querido entrar en un juego que no es el suyo (Camacho).

Aún así, candidatos ya se barajan: el ex del Olympique de Lyon, Paul le Guen -que ha desestimado ofertas esperando la del Real- o el omnipresente Fabio Capello son los dos que más suenan. Lo del italiano ya es manía: un diario deportivo afín a Pérez y amigo de Capello no sabe cómo traerlo de vuelta a España, obviando que éste dio la espantada -tan madridista que decía ser- cuando el Milan vino a por él, quedándose eso sí sin Octava.

¿Cuántos jugadores vendrán en el mercado de invierno?
Después de gastarse 90 millones en verano resulta que la plantilla sigue más descompensada que la temporada pasada, por las bajas sufridas. Luxemburgo se quedó con las ganas de más refuerzos y Florentino no va a tener más remedio que volverse a rascar el bolsillo en el mercado de segunda mano. Ricardinho (Santos) o Landzaat (AZ) para el centro del campo, Alex (Fenerbahçe) o Luca Toni (Fiorentina) para la delantera, son algunos de los nombres que manejan los técnicos. El lateral Cicinho ya está hecho.

¿Qué pasa con los laterales?
La llegada del brasileño hará que el Madrid tenga tres laterales derechos (Michel Salgado, Diogo y Cicinho) y sólo uno de garantías por la izquierda, Roberto Carlos, que podría jugar su última temporada como madridista. En Qatar ya le están buscando, desde hace semanas, un retiro dorado. La apuesta de futuro inmediato, para la próxima temporada como ya avanzó Mercafutbol.com, es Ashley Cole. Alternativas serían Fabio Aurelio -del que preocupan su problema con las lesiones-, el brasileño Maxwell del Ajax, y en menor medida Jansen y Gilberto.

¿Habrá ‘galáctico’ nuevo?
Zinedine Zidane no seguirá -el francés no quería haber empezado esta temporada-. En su lugar, Florentino buscará un golpe mediático con Michael Ballack -ya podría estar firmado-, como viene anunciando esta web desde el verano. Su representante ha admitido contactos pero niega el acuerdo, más que nada porque hasta enero no puede negociar legalmente con ningún club. Por su parte Adriano sigue siendo el sustituto natural de Ronaldo para el presidente mientras que Henry está más cerca del Camp Nou que del Bernabéu. Jugadores menos decisivos como Robben y Ricardo Carvalho también están en la lista, aunque su llegada será más difícil.

Compartir

Comentarios