Noticias de rumores y fichajes

Cuatro candidatos para reforzar la defensa del Bayern

La sonrojante derrota del Bayern ante el Real Madrid (0-4) en el Allianz Arena tendrá consecuencias en la planificación de la próxima temporada. El equipo necesita retoques en ataque (llegará Lewandowski), pero la línea más señalada después de la eliminatoria de Champions es la defensa.

El semanario alemán Sport Bild se atreve a lanzar los nombres de algunos zagueros que podrían llegar en verano. Uno de ellos, viejo conocido de Pep Guardiola, es Martín Montoya, el canterano que actúa de lateral derecho en el Futbol Club Barcelona. Montoya gusta al ex técnico azulgrana, que de alguna forma señaló a su lateral derecho titular, Rafinha, tras el cruce contra el Madrid. El carrilero del Bayern jugó de titular en la ida, en la que su espalda fue una autopista para los futbolistas blancos, y se convirtió en el gran sacrificado para el partido de vuelta, aunque el balance fue igual de negativo. Montoya sería su sustituto aunque es difícil que el Barça quiera negociar, más sabiendo que Alves tiene todos los números para abandonar el Camp Nou a final de temporada.

Aparte de Montoya, otro futbolista de la Liga que gusta en el Allianz Arena es el realista José Ángel, que ya sonó para el Barça cuando Pep era el entrenador y el lateral izquierdo despuntaba en el Sporting. El Bayern tendría que negociar con la Roma, ya que el futbolista actúa como cedido en Anoeta. En este caso, José Ángel llegaría para reforzar una posición en la que David Álaba es titular indiscutible.

La lista de futuribles se completa con dos centrales que también están en la agenda del Barça: Aymeric Laporte, que podría tenerlo hecho ya con el club azulgrana; y David Luiz, el zaguero que Jose Mourinho ha convertido en mediocentro esta temporada. El Chelsea le abrió las puertas de Stamford Bridge el año pasado cuando el Barça preguntó por él, así que el Bayern podría tener alguna opción.

Compartir

Comentarios