Noticias de rumores y fichajes

Cuenta atrás para el ¿caso Cesc?

El final de la Copa Confederaciones puede ser el detonante para que el mercado, algo calmado tras el arranque fulgurante de Florentino Pérez, acabe de estallar definitivamente y los millones puestos en circulación por el Real Madrid comiencen a dar vueltas. Villa ya ha dicho que cuando acabe el torneo hablará sobre su futuro y es más que posible que su compañero de selección, Cesc Fábregas, deba hacer lo propio.

Y es que Il Corriere Della Sera asegura que la semana que viene el Milan iniciará el asalto al fichaje del mediocentro catalán. Adriano Galliani ya ha dicho que Andrea Pirlo no es intransferible, sabedor de que el Chelsea de Carlo Ancelotti se lo quiere llevar, en una operación por la que el equipo de San Siro espera recaudar 28 millones de euros.

El Milan, según el citado rotativo, cree que puede sacar a Cesc del Arsenal por unos 42 millones, pero no quiere gastarse los 68,5 que ingresó por la venta de Kaká. Sin embargo, en la caja rossonera ya hay 15 ‘kilos’, los que dejó el Girondins al efectuar la opción de compra que tenía sobre Yoann Gourcuff. Las cuentas milanistas son claras: 28 de Pirlo más 15 de Gourcuff, suficiente para firmar a Cesc…

Claro que eso es sólo la teoría. En la práctica hay varios asuntos por resolver. El primero saber si al jugador le atrae cambiar la Premier por la Serie A, algo devaluada en las últimas temporadas. El segundo si Wenger va a dar su brazo a torcer para negociar por su capitán. Y el tercero y más importante, el precio, pues no hace ni 24 horas que Cesc, preguntado por un supuesto interés del Barça en ficharle, dijo: «El Arsenal me tasa en 52 millones de euros y pagar eso por un jugador que ya estuvo en tu cantera…».

Compartir

Comentarios