Noticias de rumores y fichajes

Daley Blind pasa a ser el ‘plan A’ del Barça

El ‘plan B’ ya es el ‘plan A’. Según Mundo Deportivo, el Barça ha decidido poner en marcha el fichaje de Daley Blind, ya que las negociaciones con el Valencia por Mathieu siguen encalladas.

Semana decisiva para el esperadísimo fichaje del central en Can Barça. El Valencia se marcha de gira por Sudamérica el próximo miércoles y tanto el club como Jérémy Mathieu han puesto esa fecha como límite para certificar su salida al Camp Nou. Claro que, para ello, hace falta que el club azulgrana pague al contado los 20 millones de euros que constan en la cláusula de rescisión del central francés, un escenario que estaba descartado hasta hace unos días. La secretaría técnica del Barça tiene la última palabra, ya que el club che ya ha dejado claro por activa y por pasiva que los 20 kilos no son negociables.

Ante la actitud, completamente lícita, del Valencia, Andoni Zubizarreta podría haberse decantado por activar la opción B para el eje de la zaga del nuevo proyecto de Luis Enrique: Daley Blind, futbolista del Ajax de 24 años que ha completado un gran Mundial con la selección de Holanda. Zurdo y polivalente como Mathieu, Blind no solventaría los problemas aéreos que arrastra el Barça desde hace un par de temporadas, pero sí ofrecería una mejor salida de balón y una opción interesante tanto para el centro del campo -ha jugado de mediocentro- como de carrilero en defensa de cinco. El hijo del mítico Danny Blind tiene contrato con el Ajax hasta junio 2016 y su libertad costaría más o menos el precio que figura en la cláusula de Mathieu. Eso sí, con 24 años, su fichaje sería mucho más amortizable.

A partir del miércoles, seguramente, sabremos si la secretaría técnica del Barça decide apostar por la veteranía y solidez de Mathieu o por la polivalencia y calidad de Blind.

Rodrigo Caio, ¿en cartera?

Catalunya Ràdio desveló ayer que el Barça está espiando a Rodrigo Caio, joven central brasileño que milita en las filas del Sao Paulo y que tiene un perfil similar a Blind, ya que destaca por su polivalencia. A pesar de sus 20 años, Rodrigo Caio se ha asentado en el eje de la zaga del Paulistão, que actualmente marcha sexto en la primera división de la liga brasileña.

Compartir

Comentarios