Noticias de rumores y fichajes

Dani Alves, ¿renovación o Premier League?

El inicio de la competición en Can Barça ha demostrado que Luis Enrique, como en su día el Tata Martino o Tito Vilanova, confía más en Dani Alves que en cualquiera de sus posibles recambios. Ni Martín Montoya ni Douglas Pereira, que han jugado sólo un partido, mejoran las prestaciones en el lateral derecho del brasileño, cuyo futuro está en el aire.

El propio Alves habría confesado hace unos días en su país que jugará en la Premier League la próxima temporada, siendo el Liverpool y el Manchester United sus destinos más probables. De hecho, la prensa inglesa insistía este fin de semana con la opción de que el lateral azulgrana le hubiera ganado la partida a Juan Cuadrado (Fiorentina) en la agenda de Louis Van Gaal. Recordemos que Dani Alves acaba contrato en junio de 2015, por lo que en enero será libre para decidir su futuro sin contar con el Fútbol Club Barcelona.

Sin embargo, la información que llega desde la Ciudad Condal es opuesta. El diario Sport asegura que las negociaciones para la renovación del lateral brasileño están en su última fase. La única duda estriba en si ese nuevo contrato se extenderá hasta junio de 2016, o sea renovación de una temporada, o si el internacional con la canarinha pactará seguir de azulgrana hasta 2017. Luis Enrique está encantado con el rendimiento de Dani Alves y la directiva podría trasladar esa satisfacción al papel en forma de renovación. ¿Seguirá Alves de blaugrana o emigrará a la Premier League?

Compartir

Comentarios