Noticias de rumores y fichajes

David Alaba, el próximo objetivo ‘culé’

El FC Barcelona sigue pensando en reforzar su plantilla para las próximas temporadas, siendo su prioridad la incorporación del atacante francés Antoine Griezmann, por quién desembolsará los 100 millones de euros en los que está cifrada su cláusula de rescisión. Sin embargo, el club azulgrana va más allá y según el diario AS, Josep María Bartomeu buscará el fichaje del polivalente futbolista austriaco David Alaba.

El jugador del Bayern de Múnich tiene contrato en vigor hasta junio de 2021 y su salida del Allianz Arena no resultará sencillo ni económico. El Barça ya trató de lograr su fichaje en 2016 pero el cuadro germano se negó a negociar su marcha y alcanzó un acuerdo con el futbolista para prolongar su contrato hasta 2021, recibiendo el reconocimiento que demandaba por parte del club en forma de un suculento aumento de contrato.

Con la llegada de David Alaba el Barça contaría con un refuerzo tanto para el lateral izquierdo como para el eje de la zaga, un futbolista que incluso puede jugar como pivote defensivo, interior o mediapunta, posición en la que se le ha visto jugar con su selección, una prueba de la gran versatilidad del jugador de 25 años. Su llegada provocaría la salida de un Lucas Digné que no acaba de convencer a los técnicos del club azulgrana.

Compartir

Comentarios