Noticias de rumores y fichajes

David Alaba, en la agenda del Barcelona

David Alaba deslumbró a propios y extraños el pasado miércoles, en el encuentro que significó la eliminación del Real Madrid de la Champions League. Con la zamarra del Bayern de Múnich, el internacional austríaco revolucionó al conjunto bávaro desde el carril izquierdo y, según parece, también llamó la atención del Barcelona. El club azulgrana necesita apuntalar el lateral zurdo, dada la enfermedad de Eric Abidal, y David Alaba, de 19 años, parece un candidato ideal para el puesto.

Es joven, corpulento, técnico y goza de una proyección que, según explica El Mundo Deportivo, es muy del interés del Barcelona. En Can Barça también valoran su polivalencia (puede desempeñarse como centrocampista defensivo y hasta como interior zurdo) y también podría, por tanto, paliar la posible marcha de Seydou Keita. Además, a su lista de virtudes se incluiría un precio asequible, puesto que, según apunta la publicación catalana, su coste de salida podría rondar los 12 millones de euros.

Una cantidad económica razonable para un Barcelona obligado a reinventarse este verano. Quizá Alaba acabe siendo una de las incorporaciones veraniegas de Tito Vilanova.

Compartir

Comentarios