Noticias de rumores y fichajes

David Alaba se acerca al FC Barcelona

El polivalente futbolista austriaco ha abierto las puertas a su posible salida del Bayern de Múnich y el FC Barcelona está muy atento de cara a lograr su fichaje el próximo verano.

David Alaba, con el Bayern de Múnich (FOTO: Don Balón) David Alaba, con el Bayern de Múnich (FOTO: Don Balón)

David Alaba, lateral austriaco del Bayern de Múnich, ha abierto las puertas a su posible salida del conjunto germano, tal y como reconoció en una entrevista a Kurier, un medio de su país. Tiene contrato en vigor hasta junio de 2021 y ha reconoció que “soy consciente de que algún día tendré que tomar una decisión. Me siento bien aquí, pero también es cierto que me imagino tomando un camino diferente, dar un paso adelante o buscar un nuevo desafío”.

Es una salida que ahora dejo abierta. De momento, voy a centrarme en los objetivos que me he marcado para esta temporada. Tengo una metas y voy  aluchar por ello. El futuro, de momento, lo dejo aparcado”, continuó el futbolista, que destaca por su polivalencia, pudiendo actuar tanto como lateral izquierdo, como de central, de pivote e incluso en posiciones más adelantadas.

El FC Barcelona sigue muy de cerca su situación al ser un futbolista que encaja a la perfección en el perfil que busca el club azulgrana para apuntalar su plantilla de cara a la próxima temporada, si bien desde el Camp Nou son conscientes de la dificultad para hacerse con su fichaje teniendo en cuenta que el Bayern de Múnich no le dejará salir con facilidad y que, en todo caso, su fichaje exigiría de un importante desembolso económico.

Compartir

Comentarios