Noticias de rumores y fichajes

David Beckham se retira

David Beckham, de 38 años, ha anunciado, en rueda de prensa, que se despide del deporte rey. Tenía la oportunidad de continuar vinculado al PSG, predispuesto a renovarle, pero el centrocampista inglés ha tomado la determinación de poner punto y final a su dilatada y exitosa trayectoria profesional.  «Estoy agradecido al PSG por haberme dado la oportunidad de continuar pero siento que es el momento adecuado para finalizar mi carrera, jugando al más alto nivel«, ha explicado Beckham.

El centrocampista inglés deja tras de sí las grandes tardes que regaló en el Manchester United (donde alcanzó sus mayores logros deportivos), el Real Madrid, Los Ángeles Galaxy, el Milan, el PSG y la selección inglesa y una retahíla de títulos: Cinco Premier League, una Champions (Manchester) o una Liga española, entre otros. Se recordará su elegancia sobre el césped, su majestuosidad en los lanzamientos de falta, su poder mediático y su saber estar.

Éste último detalle lo ha vuelto a evidenciar hoy, en una comparecencia en la que tuvo palabras de agradecimiento para todos los entrenadores que le han dirigido y para los aficionados que le han «apoyado» y surtido de la «fuerza» necesaria para «conseguir éxitos».

Unos éxitos que, según ha explicado, le han hecho sentirse «afortunado». «Si me dices cuando era un crío que iba a jugar y ganar trofeos con el equipo de mi infancia, el Manchester United, capitanear orgullosamente a la selección un centenar de veces y jugar para los mejores clubes del mundo, te habría respondido que era una fantasía«, ha sentenciado.

Compartir

Comentarios