Noticias de rumores y fichajes

David Luiz al Barça: sólo falta el ‘sí’ de Luis Enrique

El prestigioso diario The Times se suma a la información adelantada ayer por Lancenet: David Luiz será jugador del Barça la próxima temporada. El rotativo británico ofrece nuevos datos del traspaso, que se cerraría sobre los 36 millones de euros y que sólo estaría pendiente de la decisión de Luis Enrique, el nuevo técnico azulgrana. Si el asturiano acepta, el central brasileño del Chelsea llegará al Camp Nou después del Mundial de Brasil, en la que la canarinha es una de las favoritas para alcanzar la final del domingo 13 de julio.

David Luiz es objetivo del Barça desde la última etapa de Pep Guardiola en el banquillo del Camp Nou. El club azulgrana se centró entonces en el fichaje de Thiago Silva, la pareja del futurible azulgrana en el eje de la selección brasileña, pero el PSG se adelantó y la contratación del central se ha ido demorando hasta límites absurdos. David Luiz, de 27 años, encaja en el perfil de central que busca el Barça, ya que puede alternar esa posición con la de mediocentro, que es la que ha ocupado este año a las órdenes de Jose Mourinho.

El ‘4’ del Chelsea llegó a Stamford Bridge en enero de 2011 procedente del Benfica a cambio de 25 millones de euros, una cantidad que el club inglés recuperaría con creces y que le ayudaría a financiar el fichaje de Diego Costa, su gran objetivo de cara al próximo mercado veraniego. Según Sky Sports, el Atlético de Madrid habría aceptado una oferta del Chelsea cercana a los 40 kilos para el traspaso del delantero hispano-brasileño. Unos que vienen y otros que se van…

Compartir

Comentarios