Noticias de rumores y fichajes

David Luiz, el central de los 25 ‘kilos’

Durante el pasado mercado de invierno nos hemos llevado las manos a la cabeza tras conocer que el Chelsea pagaba 58 millones de euros por Fernando Torres, que el Liverpool abonaba 40 por Andy Carroll o que el Manchester City le daba al Wolfsburgo los 31 que solicitaba por Edin Dzeko, que han sido los tres traspasos más caros del mes de enero en Europa. Pero, bien mirado, tal vez el más sorprendente haya sido lo de David Luiz.

Y es que Roman Abramovich no pestañeó a la hora de desembolsar 25 millones de euros por el brasileño, que es una cifra inferior a las anteriormente mencionadas, sí, pero hemos de tener en cuenta que los nombrados arriba son ‘hombres-gol’ y que David Luiz juega como central. Algo muy especial tienen que haber visto en Stamford Bridge para extender tamaño cheque.

Bien es verdad que de David Luiz (23 años) hace tiempo que se viene hablando, toda vez que Barça y Madrid también le han seguido de cerca desde que la temporada pasada fue galardonado con el premio al mejor jugador de la Liga portuguesa en las filas del Benfica. Además, su asentamiento en la selección brasileña es un hecho, y todo apunta a que junto con el milanista Thiago Silva formará la pareja de centrales del futuro en la ‘canarinha’.

¿Pero qué hay de sus características? ¿Qué aportará a la defensa del Chelsea? Pues, de entrada, una versatilidad y rapidez que ni Terry, ni Ivanovic, ni Alex poseen. David Luiz tiene un manejo de balón muy superior al de los actuales centrales del Chelsea, y también mejor que el de Pepe, el central del Madrid con quien se le compara por el hecho de haber salido ambos de la Liga lusa.

Por otro lado, hay quien le compara con Puyol (tal vez inducido por esa melena rizada) y lo cierto es que algún paralelismo se puede establecer con el capitán del Barça, como por ejemplo la agresividad en la marca, su capacidad para la anticipación y su velocidad. Al igual que el catalán, David Luiz puede adaptarse al lateral izquierdo a pesar de ser diestro. En contadas ocasiones, por cierto, el de Diadema se ha ubicado en la posición de mediocentro defensivo, aunque excepcionalmente.

David Luiz ha supuesto una de las apuestas económicas más fuertes que ha realizado el Chelsea en los últimos tiempos, pues los blues no solo han pagado esos 25 millones por hacerse con sus servicios, sino que también han incluido en la operación a Nemanja Matic, centrocampista serbio a quien tenían cedido en el Vitesse y que ahora a pasado a ser propiedad del Benfica. Toda esa responsabilidad, de todos modos, no debería pesarle a un jugador que ha demostrado en varias ocasiones ser poseedor de un fuerte carácter.

Lo mejor de David Luiz

Compartir

Comentarios