Noticias de rumores y fichajes

David Moyes, con la soga al cuello

El idilio de David Moyes con el Manchester United podría llegar a su fin en un futuro próximo. El técnico escocés no ha logrado borrar la alargada sombra de sir Alex Ferguson en Old Trafford y los resultados del combinado inglés siguen jugando en su contra.

Hoy, el United ha perdido por un gol de Cabaye frente al Newcastle (0-1) y ya suma cinco derrotas en lo que llevamos temporada inglesa. Dos de ellas han sido consecutivas y otra de ellas demasiado hiriente, el 4-1 frente al City. Entre derrotas y empates (cuatro), el United se sitúa en la novena plaza de la Premier League, una posición impropia para un club de su categoría.

Ante esta situación, la directiva del United sólo tiene dos vías de actuación: la destitución de Moyes o la apuesta por refuerzos invernales que puedan retomar el rumbo del equipo. El escocés sólo habría solicitado la incorporación del lateral zurdo del Everton, Leighton Baines, y confiaría en la posibilidad de retomar el rumbo del United, pese a haber perdido hasta el favor de algunos de los futbolistas de la plantilla.

Uno de ellos sería Rio Ferdinand, que recientemente cuestionó los métodos de trabajo de un Moyes que no desvela el nombre de los titulares de un partido hasta el último instante. «Este entrenador es diferente en el sentido de que no da a conocer el equipo titular con antelación (…) El antiguo técnico sí solía dejar pistas de si ibas a jugar o no. Cuando sabes que vas a jugar, la intensidad va creciendo a lo largo del día. Es difícil desde un punto de vista mental ya que gastas mucha energía pensando ‘¿jugaré?’. No dejas de dar vueltas en círculos hasta volverte loco«, expresó Ferdinand para la prensa inglesa, según recogió Marca.

Su postura también juega en contra de un Moyes que a día de hoy se encuentra con el agua al cuello. ¿Se comerá los turrones en Old Trafford?

Compartir

Comentarios