Noticias de rumores y fichajes

David Moyes sigue vigilando la Liga española

Según confirma el diario Marca, el ex futbolista y actual ojeador del Manchester United, Phil Neville, presenció el Getafe-Rayo Vallecano (0-1) disputado ayer en el Coliseum Alfonso Pérez. ¿El motivo? Recabar informes, a petición de David Moyes, de Saúl Ñíguez, el centrocampista que está despuntando en las filas del combinado madrileño. Se trata de un futbolista joven (20 años), polivalente y que parece preparado para aportar equilibrio y orden a un club de más renombre que el Rayo.

Sin embargo, alejarle del combinado madrileño no sería tarea fácil. Para empezar porque en Vallecas no están dispuestos a renunciar a la cesión que pactaron con el Atlético de Madrid, propietario de sus derechos, el pasado verano. Saúl es una pieza clave en el engranaje de Paco Jémez y los vallecanos no facilitarían su salida antes de junio, tal y como estipula su contrato. Sería entonces cuando el United tendría que negociar con él teniendo en cuenta a dos actores: el Atlético de Madrid y el Barcelona.

El club madrileño no se opondría a su salida por una buena oferta, dado que el jugador no entraría en los planes de Diego Simeone. Sin embargo, los planes del United podrían ser desbaratados por el Barcelona, que se guardó una opción de tanteo sobre el jugador cuando envió a David Villa al Vicente Calderón. Estamos, por tanto, ante un complicado puzzle para Moyes, que sigue con las arcas llenas pero con pocos jugadores en los que invertir. Ya se sabe. El dinero no siempre da la felicidad…

Compartir

Comentarios