Noticias de rumores y fichajes

David Villa acepta una oferta del New York City FC de la MLS

David Villa dejará la liga española para jugar en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, según El Partido de las 12 de Cadena Cope. El asturiano habría aceptado una importantísima oferta económica del New York City FC, un equipo que acaba de cumplir su primer año de vida y cuyos propietarios son los New York Yankees y el Manchester City. Villa se comprometerá por las tres próximas temporadas después de un sólo año en el Atlético de Madrid, su quinto equipo en España tras Sporting de Gijón, Zaragoza, Valencia y Barça.

Villa ha disputado esta temporada 47 partidos con la camiseta rojiblanca, en los que ha anotado 15 goles. De ellos, 13 han llegado en el campeonato de Liga que ha conquistado el Atlético tras casi dos décadas de sequía. A sus 32 años, el máximo goleador de la historia de la selección española cierra un espectacular palmarés en Europa en el que ha conseguido dos Ligas, tres Copas del Rey, una Champions League, una Supercopa de Europa, tres Supercopas de España y un Mundialito de Clubes. A nivel de selecciones, el Guaje es campeón del Mundo y de Europa con la Roja, un palmarés que podría aumentar en Brasil, ya que se espera que sea uno de los delanteros elegidos por Vicente Del Bosque para el Mundial.

De confirmarse el traspaso, el asturiano disputará la primera liga de la historia del New York City FC y lo hará en un emplazamiento tan mítico como el Yankee Stadium de la capital del mundo. Villa tendrá como rivales ciudadanos a Thierry Henry, capitán y estrella de los New York Red Bulls, y probablemente a Raúl González Blanco, que estaría a punto de cerrar su fichaje por el New York Cosmos.

Compartir

Comentarios