Noticias de rumores y fichajes

David Villa, al Atlético de Madrid

El Barcelona ha anunciado, esta tarde, el traspaso de David Villa al Atlético de Madrid.

El club azulgrana ha detallado que la operación se ha cerrado en un máximo de 5,1 millones de euros repartidos de la siguiente forma: «2,1 para esta temporada, dos millones más si el jugador pertenece al Atlético durante el ejercicio 2014/15 y otro millón si su contrato se alarga hasta el curso 2015/16».

Además, el Barcelona se guarda, según ha explicado en el comunicado, «un 50% de sus derechos sobre un futuro traspaso».

Con esta jugada, David Villa pone fin a su periplo en el Barcelona y se prepara para convertirse en el relevo de Radamel Falcao. En el Atlético de Madrid dispondrá, salvo sorpresa, de una mayor participación que en un Barça en el que había sido condenado al ostracismo.

Si en su primera campaña como azulgrana (2010-11) ofreció un rendimiento notable, a la siguiente se vio lastrado por una dura lesión de tibia y peroné. El curso pasado ya no logró hacerse con la titularidad con Tito Vilanova y su situación no iba a cambiar este año.

Este último aspect0 (la contratación de Neymar le cerraba totalmente el paso) ponía en peligro su participación en el Mundial de 2014 con España, un detalle que habría decantado, totalmente, la balanza hacia su salida. Ahora, Villa espera recuperar sensaciones perdidas a las órdenes de Diego Simeone.

Compartir

Comentarios