Noticias de rumores y fichajes

De Boer rechaza entrenar al Liverpool

Encontrar un nuevo entrenador para el Liverpool va a convertirse en un verdadero quebradero de cabeza para la directiva red. Tras dar el finiquito a Kenny Dalgligh, el principal candidato para ocupar el banquillo de Anfield era Frank de Boer. Pero como informa el Daily Mail, el ex jugador del Barcelona ha decidido seguir siendo el técnico del Ajax de Ámsterdam, equipo en el que se formó como jugador y que le dio la oportunidad para debutar como entrenador.

«Me siento muy honrado por el interés del Liverpool, pero acabo de empezar en el Ajax«, asegura De Boer, que afirma tener un proyecto a largo plazo. «Estamos entrando en una nueva etapa en Amsterdam. Junto con Wim Jonk y Dennis Bergkamp, mis ayudantes, quiero traer muchas alegrías. Por ello seré fiel al Ajax los próximos años», dijo tajante el ex defensa.

Una vez el holandés ha rechazado el puesto, vuelven a salir a la palestra varios nombres de posibles entrenadores para el Liverpool. El que más suena es el de Roberto Martínez, técnico del Wigan Athletic y uno de los más respetados de Inglaterra después de haber conseguido salvar a los latics por tercer año consecutivo.

También se habla en la prensa inglesa del entrenador del Olympique de Marsella, Didier Deschamps, que ya sonó como sustituto de Rafa Benítez hace ya dos años, pero no llegó a concretarse. Aun así, tampoco parece que el francés vaya a ser el definitivo, porque a pesar de su lamentable décimo puesto en la Ligue 1 espera «seguir el próximo año en el OM», según habría dicho Deschamps a algunos medios galos.

André Villas-Boas es otro que podría acabar en la ciudad de los Beatles. En el mercado desde que fue cesado de su puesto en el Chelsea, el portugués encaja a la perfección en el proyecto red, pero no ha trascendido ningún tipo de negociación entre las partes.

Compartir

Comentarios