Noticias de rumores y fichajes

De la cláusula decreciente de Alves a la admiración de Iniesta

El martes por la tarde, el Barcelona oficializó la noticia más esperada en el seno culé: la renovación de Dani Alves. El lateral brasileño es uno de los mejores jugadores del mundo en su posición y, por tanto, ampliar su vinculación era poco menos que una obligación para el club azulgrana.

Pese a su importancia, las negociaciones se alargaron en demasía y por momentos se creyó en la posibilidad de que Dani Alves abandonara el Barcelona este verano, rumbo a un club con menores miramientos a la hora de hacer un desembolso económico, como pudiera ser el Manchester City, por ejemplo.

Finalmente, en cualquier caso, el Barcelona no tendrá que lamentar su pérdida y Alves, que ayer firmó su nuevo contrato, pasará a cobrar 4 millones de euros por temporada, formando parte del nivel salarial que ocupan Gerard Piqué y Carles Puyol.

Con respecto a su cláusula, ésta se eleva a los 150 millones aunque irá decreciendo, en 25 kilos, a cada temporada. En su último año de contrato, por tanto, su cláusula tendrá un valor de 50 millones.

Al margen de este detalle, para Alves, el Barcelona y plantilla culé, la importancia radica en la continuidad de un jugador clave, tal y como señalaba Andrés Iniesta, concentrado con la selección española, ayer.

«Estoy contento principalmente por él, porque se ha llegado a un acuerdo. Él quería quedarse y el club quería que se quedara, así que nosotros encantados (…) En las historia del Barça un fichaje como el de Dani muy pocas veces se ha dado. Es un jugador que nos aporta muchísimas cosas. Estoy muy contento de que pueda seguir con nosotros», señaló el jugador de Fuentealbilla.

Compartir

Comentarios