Noticias de rumores y fichajes

De marcharse Cesc, el Arsenal volverá a ‘saquear’ Burdeos

Cada vez parece tener el Arsenal más cuello abajo que no podrá contar la próxima temporada con su capitán y mejor hombre, Cesc Fàbregas. Las intenciones del jugador catalán de regresar al Camp Nou son firmes y su padre el otro día ya dejó caer que quiere cerrar el traspaso de su hijo a la que fue su casa cuanto antes.

Wenger, ante esta situación y a pesar que lo ha querido evitar de todas las maneras, ya se ha resignado a perder a su ojito derecho y está peinando el mercado en busca de un sustituto de calidad que sea capaz de hacer olvidar a los gunners la marcha de Cesc. Una fuente interna del club así lo ha asegurado: «Todo nuestro esfuerzo está siendo reservado para mantener a Fàbregas en el club, pero el míster está trabajando en una alternativa».

En este sentido, se dijo primero que el joven jugador del Zaragoza, Ander Herrera, podría ser el elegido y más recientemente se ha apuntado al vasco del Everton Mikel Arteta como posible sustituto del centrocampista de Arenys, pero sin embargo hoy el diario The Sun ha añadido otro nombre a la terna, el del francés del Girondins de Burdeos Yoann Gourcuff. «Él cree que Gourcuff es un jugador talentoso, fino y que se ajusta perfectamente a la forma de jugar del Arsenal, por lo que sería un cambio casi perfecto si Cesc finalmente se marcha», ha explicado la misma fuente del club acerca del mediocentro del Burdeos.

Por lo que se ve, Wenger ya ha hablado con los representantes y el padre del joven centrocampista galo, que fue nuestra promesa de la semana, y el Arsenal está dispuesto a ofrecerle al Girondins, que no está precisamente en su mejor momento económico, una importante oferta entorno los 25 y los 28 millones de euros, que se prevé sea financiada con el traspaso de Cesc al Camp Nou.

En el Emirates Stadium, Gourcuff se encontraría con el que ha sido su compañero de equipo estos últimos tiempos en Burdeos, Marouane Chamakh, que ya confirmó su traspaso al Arsenal hace unas semanas.

Compartir

Comentarios