Noticias de rumores y fichajes

De Oliveira se ‘lía’ con Neymar

Cerrado el mercado de fichajes estival, Neymar continúa siendo noticia a base de filtraciones y declaraciones del presidente del Santos, Luis Álvaro de Oliveira. El último ‘bombazo’ vio la luz el pasado domingo, día en que el diario Estadao aseguró que el Barcelona había atado a Neymar para enero de 2013 por 60 millones de euros.

La noticia corrió como la pólvora y ello originó las posteriores declaraciones del presidente del Santos, Luis Álvaro de Oliveira. El mandatario ha hablado sobre Neymar largo y tendido a lo largo del verano pero, curiosamente, ha sido incapaz de mantener un discurso coherente sobre el próximo futuro del jugador. Tal circunstancia volvió a quedar clara a lo largo de la tarde/noche de ayer, cuando cambió de versión en tan sólo unas horas.

Primero habló para Rac1 y aunque negó taxativamente la existencia del acuerdo Barça-Neymar, sentenció:

No es verdad que el Barça haya fichado a Neymar pero estamos en contacto con Sandro Rosell y creo que ahora mismo está más cerca del Barcelona que del Madrid

Sin embargo, horas después cambió su propia versión para el programa Futboleros, de Marca TV, y para Punto Pelota. «Nunca dije que Neymar estuviera más cerca del Barça que del Madrid. Jamás«, señaló para el primero. «Neymar no ha decidido nada, salvo seguir en el Santos. Se va a quedar con nosotros mucho tiempo, seguro«, apostilló en el segundo.

Y el tema volvió a quedar en el aire mientras el Santos emitía un comunicado, a través de su página web oficial. En él, el club brasileño aseguró que aunque el Santos ha sido «abordado por varios clubes extranjeros, varios de ellos españoles»; «la directiva siempre ha tenido la intención de mantenerlo en el equipo y para eso creó un plan de viabilidad para que permaneciera en Brasil». No obstante, el manifiesto también revela que puede darse, en un futuro, la «transferencia de Neymar a Europa».

Más pronto o más tarde, es una evidencia que, si mantiene el nivel, el brasileño difícilmente continuará, por mucho tiempo más en las filas del Santos.

Compartir

Comentarios