Noticias de rumores y fichajes

De Rossi toma la delantera a Cesc y Schweinsteiger

El Real Madrid tiene decidido que su mayor inversión el verano que viene la tiene que realizar en un centrocampista que ayude de verdad a Xabi Alonso, y la lista de candidatos comienza a tomar forma. Hasta el momento han surgido bastantes nombres, algunos de la factoría española como Borja Valero y Bruno del Villarreal o Javi Martínez del Athletic y otros contrastados internacionalmente como Cesc Fábregas, Bastian Schweinsteiger o Daniele De Rossi, que actualmente tiene la pole.

El diario Marca asegura que en el ranking actual del Madrid, el mediocentro de la Roma ocupa el puesto de favorito número uno, por delante del capitán del Arsenal, más proclive a fichar por el Barcelona, y del jugador del Bayern, que no hace demasiado que renovó su contrato con el cuadro bávaro. En relación-calidad precio, (los españoles sondeados son bastante más caros) Rossi es el futbolista más interesante de la lista que se maneja en Chamartín.

Cabe recordar que la Roma no atraviesa una buena situación económica y, de hecho, podría ser vendida en los próximos meses, por lo que en la capital italiana estarían dispuestos a vender a De Rossi, de 27 años, por una cifra entorno a los 25 millones de euros. Además, las negociaciones se verían facilitadas por las buenas relaciones que ambos clubes mantienen desde los fichajes de hombres como Cicinho o Julio Baptista.

Gago y Lass, en la rampa de salida

Evidentemente, la llegada de un mediocentro de primerísimo nivel para acompañar a Xabi Alonso significa que alguno de los que actualmente desempeñan esa función sobra en la plantilla de Mourinho, sobre todo teniendo en cuenta que el regreso del canterano Dani Parejo, que también actúa en esa demarcación, ya está apalabrado con el Getafe.

Sami Khedira, que llegó el pasado verano, es quien tiene más seguro su sitio, seguido por un Esteban Granero que poco a poco va convenciendo a Mou. El luso también usa mucho a Lass Diarra, pero su buen cartel en Inglaterra le convierte en uno de los transferibles merengues por los que más dinero podría recaudar la entidad. Fernando Gago, por último, es quien más papeletas tiene de cambiar de equipo, probablemente también rumbo a la Premier.

Compartir

Comentarios