Noticias de rumores y fichajes

¿Debe el Barcelona fichar en enero?

El debate sobre si la plantilla azulgrana era demasiado corta como para afrontar, con garantías, la temporada 2010/11 ya existió durante el mercado veraniego pero el técnico azulgrana, Pep Guardiola, lo cerró pidiendo la incorporación de, tan sólo, tres jugadores: David Villa, Adriano y Mascherano.

El de Santpedor, que se hartó a pedir, por activa y por pasiva, la contratación de Cesc Fàbregas, consideró que con estos tres jugadores y la ayuda del filial culé sería suficiente y así, de paso, no obligaba a la directiva azulgrana a realizar una inversión más elevada de lo previsto por el nuevo presidente, Sandro Rosell. Éste, por cierto, propuso a Guardiola la contratación de Mesut Özil pero el técnico se negó confiando en las posibilidades de los jugadores surgidos de la cantera.

Con el empate cosechado ante el Mallorca (que se suma a la derrota frente al Hércules y las tablas frente al Rubin Kazan, en Champions) , han vuelto a proliferar las voces de aquellos que aseguran que se invirtió poco en verano y que es necesario acudir al mercado invernal para apuntalar un proyecto que puede desquebrajarse si se producen más lesiones de las previstas.

Precisamente, por unas molestias físicas se perdió el encuentro ante los bermellones Xavi Hernández, el hombre que marca el compás en Can Barça. Atribuir el empate a su ausencia, sin embargo, sería injusto (por más que la ausencia del de Terrassa siempre sea preocupante), puesto que, fue la falta de puntería la que condenó al Barcelona.

Este punto podría llevar a Guardiola a pedir a un delantero en el mercado invernal. Encontrar a un matador capaz de decidir partidos como el de ayer (cabe destacar que David Villa, por sanción, no estuvo presente) sería determinante para el Barça que, también, precisaría de un centrocampista creativo.

Dado que esta posición está reservada a Cesc Fàbregas, que podría aterrizar en el Barcelona el próximo verano, no estaría en los planes incorporar, bajo ningún concepto, a un mediocentro en enero, un mes en el que el Barça hará balance sobre la conveniencia de fichar… ¿Creéis que debe hacerlo?

Compartir

Comentarios